MÁS INFORMACIÓN

Km. 8 Carretera a Muxbal, Santa Catarina Pinula, Guatemala.

+502 2387 2727

premioalaexcelencia@cempro.com

Whatsapp: 

​+502 5804 9468

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2019 Premio a la Excelencia

El Certamen “Premio a la Excelencia” se creó en 1999 con el respaldo de Cementos Progreso y Cámara  Guatemalteca de la Construcción, en el marco de la celebración del centenario de existencia de Cementos Progreso en el mercado nacional.

El Premio a la Excelencia es el galardón que se estableció como un reconocimiento a la Excelencia en la construcción de edificaciones que sobresalen – urbanización, vivienda e infraestructura - y en las que predomina el uso del concreto y productos derivados del cemento hidráulico.

La Excelencia comprende el conjunto de prácticas sobresalientes que buscan la mejora continua e innovación en la construcción. Premia la búsqueda de perfección en la aplicación de nuevos productos, procedimientos y técnicas constructivas así como estar a la vanguardia de las tendencias que combinan la creatividad y la tecnología en la creación constructiva buscando eficiencia y valor sostenido.

Misión

Promover el desarrollo sostenible de las construcciones, a través de la satisfacción de las necesidades del presente, sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras. “Premio a la Excelencia" Cementos Progreso – Cámara Guatemalteca de la Construcción, busca reconocer los esfuerzos del desarrollador, diseñador y constructor para trabajar en conjunto un proyecto que combine calidad constructiva con diseño arquitectónico, innovación, impacto social y  sostenibilidad.

Objetivo 

Reconocer y promover la capacidad profesional, los esfuerzos técnicos y creativos de las empresas ejecutoras que hayan desarrollado, diseñado y/o construido obras de carácter sobresaliente y sostenible, en las que predomina el uso del concreto y productos derivados del cemento hidráulico.

Las obras inscritas deben destacar por su calidad constructiva, innovación, versatilidad estética y funcionalidad arquitectónica; así como contener elementos y conceptos que la califiquen como una construcción sostenible, tomando en cuenta la generación de valor, la conservación y protección del medio ambiente y su impacto positivo sobre la sociedad guatemalteca.